16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

FORTALECE COBAEM INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN REGIÓN ZITÁCUARO

  • Aulas didácticas, módulos sanitarios, laboratorios, techumbres, son entre otras, las obras de infraestructura realizadas en diversos planteles del Cobaem

Morelia, Michoacán, a 13 de Febrero de 2019.- Mejorar la calidad educativa, ha sido uno de los ejes de trabajo prioritarios, implementados por la administración estatal; en base a ello, en los últimos tres años, diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), han mejorado sus condiciones de infraestructura en beneficio de poco más de 2 mil 500 estudiantes de la región Zitácuaro.

De acuerdo con información de la Dirección de Planeación Educativa del subsistema, en el citado período se realizaron diversas obras en distintos centros educativos; entre ellas, la ampliación de una cooperativa escolar, edificación de aulas didácticas, módulos de servicios sanitarios, laboratorios de usos múltiples, instalación de andadores de acceso, así como techumbres para espacios deportivos.

De este modo, se busca que las y los alumnos bachilleres de distintos puntos de la geografía michoacana, cuenten con infraestructura digna que abone a su desarrollo integral.

En este sentido, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo conjunto entre autoridades de Gobierno y los municipios, así como de padres y madres de familia, quienes han contribuido con aportaciones monetarias para que se pueda registrar avance en la construcción y equipamiento escolar en distintos planteles.

Asimismo, reiteró el compromiso de mantener las gestiones correspondientes para atender necesidades de infraestructura, conclusión de obras y equipamiento que presentan estos espacios educativos.

Por último, el director General del subsistema, asentó que articular estrategias entre los actores involucrados en el hecho educativo, permitirá seguir fortaleciendo este subsistema de nivel medio superior en la entidad.

Noticias Relacionadas

ABANDERA CECUFID A DELEGACIÓN MICHOACANA QUE PARTICIPARÁ EN JUEGOS NACIONALES POPULARES 2022

Guille Herrera

DEFINEN ESTE VIERNES A GANADORES DE LA MUESTRA ESTATAL DE CORTOMETRAJE CONTEMPORÁNEO

Guille Herrera

DE REINO UNIDO, APOYOS PARA IMPULSO A LA CIENCIA: ICTI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .