26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

GC BRINDA PLÁTICA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD AUDITIVA EN EL C5I

Morelia, Michoacán, 26 de julio del 2023.- Como parte de las actividades de capacitación constante que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo una plática de concientización en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la cual fue brindada por Yareni Karla Pérez Vega, perteneciente a dicho Centro.

La charla convocó al personal que integra las distintas áreas de trabajo, con el propósito de sensibilizarlos en temas de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad auditiva. Asimismo, Yareni Karla Pérez compartió su experiencia y conocimiento sobre cómo es vivir en condición de discapacidad auditiva.

Además, presentó una aplicación móvil que ella misma desarrolló para instruir a los interesados en el lenguaje de señas, como parte del compromiso social de la institución para promover la inclusión de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que presentan algún tipo de discapacidad.

En total, hubo la asistencia de 35 personas, entre el personal del C5i y otros interesados en el tema. Es importante destacar que actualmente en el C5i hay al menos cinco personas con discapacidad auditiva, lo que refleja el compromiso de esta dependencia por fomentar la inclusión y garantizar un ambiente laboral equitativo y respetuoso.

La Guardia Civil continúa con la promoción de la igualdad de oportunidades y en la implementación de acciones concretas para crear un entorno inclusivo en beneficio de toda la comunidad.

Noticias Relacionadas

OPERATIVIDAD EN ZAMORA LOGRA DETENCIÓN DE TRES CON ARMA DE FUEGO Y DROGA

Guille Herrera

RECAUDA MICHOACÁN MÁS DE 627 MDP POR IMPUESTO SOBRE NÓMINA: FINANZAS

Guille Herrera

NO HABRÁ TOLERANCIA A GRUPOS DELICTIVOS: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .