11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

GESTIONA DAFP CAPACITACIONES DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA, PARA PERSONAL DE LA SSP

 

  • A través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), elementos de la Guardia Civil, dan seguimiento a las capacitaciones en esta Lengua (LSM).
  • En estrecha coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se busca capacitar a todo el personal para que pueda comunicarse con las personas con discapacidad auditiva.

Morelia, Michoacán, a 09 de diciembre del 2023.- A través del departamento de Trabajo Social de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con las gestiones y los trabajos para brindar capacitaciones continuas a sus elementos operativos y administrativos; a fin de otorgarles las herramientas adecuadas para el desarrollo oportuno de su labor.

En esta ocasión se impartió un curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), con duración de 16 horas, al que acudieron agentes de la Coordinación de Agrupamientos, del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), así como de la DAFP.

De manera coordinada con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se materializó este curso impartido por el profesor Obed Siquem Cruz García, intérprete de la LSM. El objetivo principal es crear consciencia, así como sensibilización para entender y lograr una comunicación con la población que presenta discapacidad auditiva.

Sin bajar la guardia, la SSP refuerza sus esquemas de trabajo, en donde de manera conjunta con instancias gubernamentales, da seguimiento a los talleres que beneficien a su personal para que así brinde un buen servicio a la población. Continuará la capacitación en esta materia, que busca replicarse a todo el personal de la institución.

Noticias Relacionadas

CONSTATA NACHO CAMPOS INVERSIÓN DE MÁS DE 4 MDP EN SAN LORENZO

Guille Herrera

CERO PACIENTES HOSPITALIZADOS POR COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, RESTAURANTES DEBERÁN OPERAR CON ESTRICTAS MEDIDAS DE HIGIENE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .