18.3 C
Morelia, MX
20 junio, 2024
Image default

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE ACCIONES DE COMBATE A INCENDIOS

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, marzo del 2022.- Michoacán se encuentra entre los estados con mayor índice de incendios y para reducir tal situación el Gobierno del Estado fortalecerá acciones tendientes a combatir tal fenómeno propiciado en mayor volumen por el ser humano.

Para ello empleará  una inversión superior a los 16 millones de pesos en cuyo operativo

participarán cerca de 50 brigadas en todo el estado, además de que se contará con el apoyo de los gobiernos municipales y de instituciones involucradas en el combate a incendios.

Así lo dió a conocer en rueda de prensa  el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, al agregar que para apoyar tales acciones se están utilizando dos helicópteros especiales que ya están brindando una gran ayuda.

Aclaró además que se ha enviado una iniciativa al Congreso del Estado para reformar la ley en la materia y «echar abajo» la aprobación  que se había dado en la administración estatal anterior  para que en Michoacán se autorizaran cambios de uso de suelo, mismo en lo que no se está de acuerdo, pues tal acción corresponde al Gobierno Federal.

Tras comentar que para el combate a incendios ya se tienen identificadas áreas con una mayor incidencia de afectación por el fuego, como las regiones Morelia Centro, Oriente y Meseta Purépecha y poblaciones de Tierra Caliente y Sur Occidente, el Ejecutivo Estatal concluyó diciendo que se tienen muy buenas espectativas para lograr el mencionado objetivo en todo el estado.

Noticias Relacionadas

EN OCTUBRE BAJÓ 33% HOMICIDIO DOLOSO CONTRA MUJERES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

LAS TENENCIAS Y COMUNIDADES SON PRIORITARIAS: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

IDENTIFICA LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .