15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

GOBIERNO Y EMPRESAS, ALIADOS PARA IMPULSAR DESARROLLO DE MICHOACÁN: FINANZAS

 

  • Destacó el titular en la toma de protesta del consejo directivo de la Canagraf nacional.

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2023.- En el sector empresarial, el Gobierno de Michoacán tiene un gran aliado para contribuir al engrandecimiento de la entidad e impulsar el desarrollo de las familias que diariamente se esfuerzan en progresar, declaró el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, quien asistió a la toma de protesta del consejo directivo en el país de la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), encabezado por Ricardo González de Cosío.

Tras reconocer la función tan relevante de los impresores mexicanos, a partir del siglo XVI, el funcionario estatal admitió que se trata de un gremio que, a través de las centurias y de la historia, ha dado lo mejor de sí. De hecho, agregó, «han estado presentes en los hogares, en la educación, en las letras, en el pensamiento, en los documentos, en las noticias y en todas las actividades humanas».

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Navarro García refirió que de acuerdo con algunas fuentes de difusión e investigación, la industria de la impresión coloca a México en el decimoprimer lugar a nivel mundial, con 24 mil 654 empresas relacionadas con el sector, las cuales, según cifras derivadas de los censos de 2014, generan 173 mil 122 empleos directos, de los que 65 por ciento corresponden a hombres y 35 por ciento a mujeres.

Respecto a Morelia, existen 320 unidades de negocio vinculadas al ramo de las artes gráficas, las cuales tienen una planta laboral de 2 mil 500 personas, mientras que en Michoacán operan alrededor de mil 280 empresas del mismo giro que dan empleo directo a alrededor de 10 mil trabajadores. Tales establecimientos, agregó, atienden el 1.3 y el 5.2 por ciento del mercado nacional, respectivamente.

No sin antes destacar que tan relevante es la industria de las artes gráficas, que aporta el 1.2 por ciento anual al Producto Interno Bruto del país, Navarro García reconoció en Ricardo González de Cosío a un empresario moreliano con capacidad, experiencia y talento, quien, sin duda, representará dignamente a los empresarios del giro de todo el país.

Noticias Relacionadas

ARRANCA SEIMUJER JORNADAS DE EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADOLESCENTES EN QUIROGA

Guille Herrera

CONOCE LOS MUNICIPIOS DE MICHOACÁN DONDE PUEDES SOLICITAR PENSIÓN PARA ADULTOS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

UTM CONTINUA CON VENTA DE GEL ANTIBACTERIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .