17.2 C
Morelia, MX
25 mayo, 2022
Image default

RECONOCE GOBERNADOR LA COMPLEJIDAD DE LA DELINCUENCIA

Por Aquileo Valdovinos

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció lo complicado que ha sido el enfrentar los casos de violencia que se han dado en varios puntos de la geografía michoacana,  sin embargo manifestó que no hay otro camino que seguir haciendo más esfuerzos para combatirlo.

Aceptó incluso que el fenómeno se ha extendido a otras regiones del estado, hasta donde también las autoridades siguen haciendo lo suyo para reducir el daño a la población y a los elementos involucrados.

«El problema se ha agudizado, por eso  hemos estado en contacto continuo con las autoridades federales para buscar más y mejores estrategias de combate», manifestó el ejecutivo estatal.

En la tradicional rueda de prensa semanal, el mandatario michoacano fue cuestionado sobre la razón principal por la que no se ha terminado con dicho problema, mismo de lo cual reconoció que «todavía las capacidades institucionales son precarias».

Precisó que son varios factores con los que aún no cuentan los que se encargan de encarar la delincuencia, como la falta de recursos económicos, más recursos humanos que profundicen en el tema, así como más instrumentos de carácter legal, entre otras causas.

Comentó por otro lado que el motivo de los enfrentamientos entre distintos grupos delincuenciales obedece a que se pelea la venta de narcóticos entre ellos mismos.

En esa reunión, Aureoles Conejo estuvo acompañado de varias promotoras de la Ley Olimpia, mismo que aprovechó para dar a conocer que la misma, mañana entrará en vigor, además de informar de los buenos resultados que en los últimos meses se han tenido en Michoacán en el combate la violencia en contra de la mujer, niños y niñas.

Noticias Relacionadas

PROPONEN EDILES PRIÍSTAS, CONSTRUIR UNA AGENDA MUNICIPALISTA COMÚN CON EL EJECUTIVO ESTATAL

Guille Herrera

APLICADAS EN MICHOACÁN MÁS DE 302 MIL DOSIS DE ANTI COVID-19 A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS

Guille Herrera

NIÑAS Y NIÑOS DE TZINTZUNTZAN SERÁN PROMOTORES DE LA AGRICULTURA SUSTENTABLE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .