23.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

HOY DÍA NO PODEMOS NEGAR LA EXISTENCIA DE VARIAS REALIDADES DE FAMILIA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • Refirió que sería un error el no reconocer que la interacción social no ha evolucionado, pues también se ve influenciada por las estructuras sociales, como la economía, la política y la religión

Morelia Michoacán, 29 abril del 2023.- Hoy día no podemos negar la existencia de varias realidades de familia y que éstas son plurales, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador refirió que sería un error el no reconocer que la interacción social no ha evolucionado, pues también se ve influenciada por las estructuras sociales, como la economía, la política y la religión.

“Con los cambios que ha sufrido la sociedad, también las familias como organizaciones dinámicas han tenido que adaptarse a los cambios demográficos, sociales, económicos y culturales que, continuamente, se presentan en la sociedad”.

El legislador recordó que frente a esta realidad ha planteado al Congreso una reforma al Código Familiar para el Estado, a fin de reconocer en nuestra Ley los diversos tipos de familia considerados ya por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en nuestro país, la cual está en proceso de dictaminación.

Víctor Manríquez recalcó que la familia es una realidad sociológica, en las sociedades hay vínculos familiares y no es que el derecho cree esos vínculos familiares pues ya existen, de carácter biológico, afectivo, sentimental, entre otros.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no tiene un modelo único de familia y establece que la familia es una institución fundamental y tiene derechos y obligaciones y que el Estado tiene la responsabilidad de proteger a la familia y promover su estabilidad y bienestar”.

Destacó la necesidad de reconocer los nuevos fenómenos que se dan en la sociedad, lo que obliga actualizar la ley y al juzgador encargado de la aplicación para salvaguardar los derechos de todas las personas sin distinción alguna.

Noticias Relacionadas

EN T-MEC, LA LLAVE PARA SUPERAR CRISIS POR PANDEMIA: FERMÍN BERNABÉ

Guille Herrera

FRENTE AL ABANDONO FEDERAL, HAY QUE SUMAR PARA APOYAR AL DEPORTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

NECESARIO QUE SE DESTINEN MAYORES RECURSOS A LOS AYUNTAMIENTOS PARA QUE MEJOREN SERVICIOS PÚBLICOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .