15.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

HOY EN MICHOACÁN MÁS NIÑAS Y NIÑOS ESTÁN EN LAS AULAS: SEE

Hay índices favorables, pero el trabajo debe seguir para mejorar condiciones, afirma titular

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2023.- Actualmente en Michoacán hay más niñas y niños estudiando en comparación con el ciclo escolar antepasado, y también se ha disminuido el índice de abandono, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

Aunque señaló que aún hay retos y se trabaja diariamente para mejorar los índices y las condiciones educativas en la entidad, la jefa del sector destacó que la mejora en indicadores es gracias al trabajo conjunto de docentes, padres y madres de familia, así como del Gobierno estatal.

La estadística del ciclo escolar pasado arroja que el 98.3 por ciento de las y los alumnos que ingresaron a primaria, se mantuvieron en las aulas y concluyeron satisfactoriamente sus estudios; ello representó un incremento de 3.2 por ciento, acorde al Consejo Nacional de Educación (Conaedu).

Asimismo, mejoramos en el ciclo 2022-2023 en cobertura de educación básica, pasando de 86.0 a 86.6 por ciento; mientras que la tasa neta de escolarización pasó de 85.3 a 86.1 por ciento, en comparación con el ciclo previo. En tanto que, el abandono escolar en primaria bajó de 2 por ciento en 2021 a 1.7 por ciento, actualmente.

Las acciones contundentes del Gobierno de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, así como el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, han permitido que en el estado se avance en materia de educación, señaló la secretaria Gabriela Molina, quien refrendó el trabajo para que esa tendencia siga en favor de más de un millón 200 mil estudiantes.

Noticias Relacionadas

SEE RECONOCE A MÁS DE 10 MIL EDUCADORAS Y EDUCADORES EN MICHOACÁN

Guille Herrera

CEDH MICHOACÁN CUMPLE CON UN 100% EN TRANSPARENCIA

Guille Herrera

FINANZAS SANAS, CLAVE EN ATENCIÓN OPORTUNA A EMERGENCIA SANITARIA: CARLOS MALDONADO EN ENTREGA DEL 5º INFORME DE GOBIERNO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .