19.5 C
Morelia, MX
29 mayo, 2024
Image default

INICIA TARÍMBARO CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

El presidente Bladimir González encabezó el arranque con el objetivo de proteger la salud de los habitantes

Tarímbaro, Michoacán., a 04 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tarímbaro en colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Michoacán y los Grupos Recolectores de Basura, dieron el arranque de salida a la «Campaña de Descacharrización y Fumigación contra el Dengue, Zika y Chikungunya». Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo prevenir contagios y preservar la salud de los habitantes del municipio.

La campaña que se llevará a cabo durante las próximas semanas, se centrará en eliminar cualquier elemento chatarra que pueda servir como criadero de mosquitos transmisores de estas enfermedades. Descacharrización, un término que puede resultar desconocido para algunos, implica deshacerse de objetos en desuso que puedan acumular agua estancada, proporcionando así un ambiente propicio para la reproducción de mosquitos.

Canaletas tiradas, lavarropas, baldes y otros elementos en desuso serán retirados y desechados como parte de esta iniciativa. La descacharrización es una medida fundamental para reducir la población de mosquitos y, en consecuencia, disminuir la incidencia de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

El presidente Bladimir González expresó su compromiso con la salud y el bienestar de los ciudadanos de Tarímbaro, destacando la importancia de la colaboración entre el gobierno local, la Secretaría de Salud y la comunidad en general para combatir estas enfermedades. Se espera que esta campaña no solo contribuya a la prevención de enfermedades, sino también a la mejora general de la calidad de vida en el municipio.

Con esta iniciativa, Tarímbaro reafirma su compromiso con la salud pública y demuestra que la acción colectiva es esencial para enfrentar desafíos de salud tan importantes como la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Para más información sobre la campaña y cómo participar, se invita a los habitantes de Tarímbaro a ponerse en contacto con las autoridades locales y seguir las indicaciones proporcionadas por los equipos de descacharrización y fumigación o a través de los número de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tarímbaro al 443 387 6075 y 443 416 0082.

Noticias Relacionadas

COLOCA GOBIERNO DE TARÍMBARO LUMINARIAS EN LOS FRACCIONAMIENTOS MISIÓN DEL VALLE Y RUISEÑORES

Guille Herrera

ADVIERTE SSM LOS DAÑOS A LA SALUD POR OBSERVAR EL ECLIPSE SOLAR SIN PROTECCIÓN

Guille Herrera

BEDOLLA ENTREGA TARJETAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA PENSIÓN A ADULTOS MAYORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .