17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

INSPECCIONA PROAM BASURERO MUNICIPAL DE ARIO DE ROSALES

  • La Procuraduría busca que todos los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos operen en apego a la legislación ambiental

Ario de Rosales, Michoacán, Agosto de 2020.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), la cual encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, llevó a cabo una visita de inspección en el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial del municipio de Ario de Rosales, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Para el gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo es prioridad escuchar las necesidades de la población, es por ello que en atención a una denuncia ciudadana realizada ante la ProAm, personal de esta Procuraduría se trasladó al sitio a efecto de verificar el cumplimiento con los requisitos para su operación, asimismo, verificar que cuente con las autorizaciones ambientales correspondientes.

Durante dicha visita se identificó que en el sitio se disponían residuos sólidos urbanos y también de manejo especial y que además no se cumplía con lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003.

Aunado a ello se requirió a los responsables exhibir la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, así como la Autorización para las etapas de la gestión integral de residuos de manejo especial, las cuales no se presentaron al momento de la visita.

Lo anterior quedó asentado en un acta circunstanciada, misma que será dictaminada por esta dependencia a fin de determinar las medidas que habrán de establecerse con el objetivo de iniciar un proceso de regularización del sitio.

Noticias Relacionadas

ARTESANAS Y ARTESANOS LISTOS, PARA EL TIANGUIS DE “DOMINGO DE RAMOS”, EN URUAPAN

Guille Herrera

OFRECE ALFONSO MARTÍNEZ RESPALDO A COMERCIANTES DEL MERCADO INDEPENDENCIA

Guille Herrera

ANUNCIAN RECLUTAMIENTO LABORAL EN ZAMORA Y LA PIEDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .