9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

INSTALAN SEGOB Y SADER GRUPO DE TRABAJO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER RURAL

  • Para atender y acompañar los diferentes planteamientos desde el Gobierno de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2023.- Debemos atender y acompañar los diferentes planteamientos desde la administración estatal, en la lógica de generar el reconocimiento que se requiere a las mujeres del campo, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Lo anterior, durante el acto de instalación y toma protesta del Grupo de Trabajo Interinstitucional de Atención Integral a la Mujer Rural del Estado de Michoacán, donde destacó que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es sensible al tema de los derechos humanos, sobre todo hacia las problemáticas relacionadas con la desatención y la violencia de género.

“Es de la mayor importancia trabajar en erradicar esto con la participación de todas las entidades involucradas, de nuestra parte, cuenten con todo el apoyo y el acompañamiento para que esto pueda tener un efecto mayor, por eso nos sumamos de lleno a esta iniciativa”, complementó.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humano y Población, Elvia Higuera Pérez, pidió que se instrumenten acciones para la atención de este sector, a través de la gama de programas y servicios que se brindan por parte del estado y que estas tengan una directriz para llegar a las mujeres que se encuentran en condiciones de lejanía por cuestiones territoriales, pero que también requieren ser acompañadas y atendidas.

En su oportunidad, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, dijo que esta iniciativa de la dependencia a su cargo, está enfocada en sumar los esfuerzos de todas las instituciones del Gobierno del Estado para reflexionar sobre la importancia que tienen las mujeres en el medio rural, pues consideró, no han sido lo suficientemente valoradas.

Finalmente, la subsecretaria de Organización y Desarrollo, Marx Aguirre Ochoa, dio a conocer las características de este programa específico de atención a la mujer rural, el cual, dijo, representa la oportunidad para reivindicar sus derechos.

“Debemos fortalecer los programas de apoyo que respondan a sus necesidades como mujeres productoras, como jefas de sus hogares, y como líderes de sus comunidades de manera integral y no aislada” concluyó.

Asistieron también la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres; el director de la Comisión Forestal del Estado, Rosendo Antonio Caro Gómez; y el director del Consejo Estatal de Población, Apolinar Josafat Mendoza, entre otros.

Noticias Relacionadas

REFUERZA SSM ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL, GUARDIA NACIONAL Y EJÉRCITO REPELEN AGRESIÓN EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

BRINDA PC ESTATAL ATENCIÓN A AFECTACIONES EN VILLAMAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .