30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

INVITA IAM A REGALAR JUGUETES TRADICIONALES ESTE “DÍA DE REYES”

  • Se pueden adquirir en la tienda física “Casa de las Artesanías”, en la muestra artesanal y comunidades del interior del estado

Morelia, Michoacán, 04 de enero del 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) invita a regalar, este Día de Reyes, juguetes elaborados por las artesanas y artesanos de la entidad, los cuales pueden adquirir en la tienda física «Casa de las Artesanías», que se ubica en el centro de Morelia, a un costado del templo de San Francisco, frente a la Plaza Valladolid, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

“Pueden visitar las localidades del interior del estado como: Cuanajo, Zirahuén, Cherán, Paracho, Aranza, Uruapan, Santa Fe de la Laguna, Ocumicho, Angangueo y Pamatácuaro, para adquirir directamente con los artesanos el tradicional juguete michoacano”; señaló el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Asimismo, detalló que quienes visiten la tienda física encontrarán juguete popular michoacano como: trompos, yoyos, baleros, muñecas ataviadas, cocinitas tradicionales de barro, yucas, silbatos, carritos de madera, entre otros.

Mencionó que estos juguetes tradicionales han divertido a generaciones de niñas y niños no sólo de Michoacán, sino de todo el país e incluso del extranjero.

Estrada Robles refirió: «está en cada una de las familias michoacanas el no perder estas tradiciones y fomentar la compra de piezas que son únicas, a través de las cuales las niñas y niños desarrollarán más su imaginación y creatividad».

Agregó que la muestra artesanal navideña estará hasta el 8 de enero, en la Plaza Valladolid y en el portal del IAM, para que el público asista y compre sus regalos, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

El titular del IAM dijo que al comprar cualquier juguete artesanal se favorece al sector artesanal, contribuyendo con ello a la conservación de empleos y la mejora económica en sus familias, donde generalmente cada integrante participa en alguna parte del proceso de elaboración.

Noticias Relacionadas

IMMUJERIS EXTIENDE SU FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE MASCULINIDADES POSITIVAS

Guille Herrera

DIGNIFICA IIFEEM SECUNDARIA EN MISIÓN DEL VALLE

Guille Herrera

REFORZARÁ PROAM PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .