26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

ITM REALIZA RAS MASTER GAMES

Morelia Michoacán, 08 octubre del 2022.- Con más de 400 participantes, el Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, realizó la 5ª edición del RAS Master Games 2022, en la que se puso en juego la creatividad, el aprendizaje y las habilidades de estudiantes del estado al elaborar, exhibir sus prototipos y competir en las diferentes categorías.

Con más de 10 instituciones de nivel medio superior y superior del estado y un total de 100 robots, se reunieron en la Cancha Arco Techo de esta Casa de las Ingenierías en la competencia que organiza la Sección de Robótica del TecNM Campus Morelia.

Durante la inauguración, el Mtro. Carlos Fabián Escudero García, Subdirector del TecNM Campus Morelia, en representación del Director de la institución, Dr. José Luis Gil Vázquez, precisó que estas actividades impulsan el aprendizaje profesional de los estudiantes porque desarrollan las habilidades blandas con una formación integral.

El funcionario hizo un reconocimiento especial a la academia de Ingeniería Electrónica que ha formado profesionistas que actualmente son la mejor carta de presentación de esta Casa de las Ingenierías y este evento, organizado por la Selección de Robótica, es una muestra del trabajo colaborativo.

En su participación, el Presidente de Academia, Dr. Héctor Suárez Aparicio, manifestó que el Ras Master Games es el evento académico, más importante en el Estado de Michoacán en materia de robótica y prototipos, a través del cual se logra una vinculación interinstitucional, mejoran sus habilidades, desempeño y conocer sus debilidades para lograr la formación de los mejores profesionistas del estado.

Durante la competencia se presentaron diferentes categorías como: seguidor de línea, guerra de robots, mega sumo, carrera de insectos, robofut, lanchas, carritos, carreras de drones, entre otros.

Dentro de la premiación se entregaron pases para concursar en la próxima Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Tlaxcala y otros encuentros estatales.

Noticias Relacionadas

LITIGIO ESTRATÉGICO, GARANTÍA JURISDICCIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE UNA DEMOCRACIA REAL Y EFECTIVA

Guille Herrera

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN DE GRUPOS TÁCTICOS DE POLICÍA ESTATAL DE CAMPECHE

Guille Herrera

CICLO ESCOLAR SIN PAROS PERMITIÓ CAPACITACIÓN DOCENTE: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .