4.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

JUNIO 2023, CON MENOS HOMICIDIOS EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS: BEDOLLA

Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2023.- Junio del 2023 ha sido el mes con menos homicidios en los últimos cinco años, así lo dieron a conocer el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

Externaron que gracias a las labores operativas y coordinadas hechas por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el Ejército y la Guardia Nacional, se ha logrado esta cifra.

El secretario de Seguridad Pública destacó que del 2019 al 2022 el homicidio doloso estaba entre los 200 y 150 casos de estos delitos al mes, mientras que en junio de la presente anualidad estos ilícitos están por debajo de esas cifras.

Es importante mencionar que en comparativa con junio del 2022, junio del presente año tiene una baja del 40 por ciento de este delito. Igualmente, Michoacán está en décimo lugar nacional en tasa de homicidios dolosos con 2.7 por ciento. El primer lugar lo ocupa Colima con 5.7 por ciento, seguido de Zacatecas con 4.9 y Guanajuato también con 4.9.

La SSP reitera su compromiso por salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio; y junto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Fiscalías estatal y federal, así como las autoridades municipales, continúa con las labores operativas necesarias que coadyuven en la pacificación del estado.

Noticias Relacionadas

IMPULSA SEE ORIENTACIÓN NUTRICIONAL A MENORES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Guille Herrera

BATALLA POR LOS LIBROS ES POR HUMANISMO: BEDOLLA

Guille Herrera

FORTAPAZ ES EFECTIVO Y SE CONSOLIDA COMO ÚNICO EN EL PAÍS: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .