16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

LA DEMOCRACIA SIGNIFICA EMPODERAR A LAS Y LOS CIUDADANOS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • Destacó la importancia de que la democracia al empoderar a la sociedad promueva desde ésta una agenda social guiada por los principios del reconocimiento de derechos y la redistribución

Morelia Michoacán 04 de octubre del 2023.- La democracia no se reduce al juego electoral, por el contrario, la democracia significa empoderar a las y los ciudadanos, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado de Movimiento Ciudadano, destacó la importancia de que la democracia al empoderar a la sociedad promueva desde ésta una agenda social guiada por los principios del reconocimiento de derechos y la redistribución.

“Por eso en este movimiento que ya nadie para, postulamos una democracia ciudadana que debe verse reflejada en el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la ciudadanía”.

Víctor Manríquez recalcó que el movimiento naranja se ha constituido como un espacio abierto y un vehículo para el empoderamiento y la participación de la ciudadanía libre, por lo que se trabaja en aras de la transformación del Estado Mexicano para que éste sea efectivamente socialmente responsable, garantizando los derechos fundamentales, la seguridad, la igualdad, la justicia y el bienestar de todas las personas ciudadanas.

“Estamos claros de la urgencia de enfrentar la imperiosa necesidad de reconstrucción de nuestro país para poder cambiar este rumbo injusto y costoso para las generaciones actuales y futuras”.

El legislador apuntó que ello solo será posible mediante una participación ciudadana que vaya más allá de los partidos políticos y que a través de un movimiento de cambio verdadero se garantice la definición de un nuevo rumbo basado en la dignificación de la política mediante la democratización del ejercicio del poder público y el derecho al desarrollo.

Noticias Relacionadas

A 15 DIPUTADOS LOCALES HA ATACADO EL COVID

Guille Herrera

NECESARIO REDUCIR LA DISPERSIÓN Y EL AISLAMIENTO POBLACIONAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

MOLESTOS DIPUTADOS POR IRRUPCION EN SESION DE PLENO.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .