16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

LA LECHE MATERNA FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO DE LOS BEBÉS: SSM

Morelia, Michoacán, Agosto de 2019.- “Extraer la leche materna para donación o para amamantar a nuestros hijos, es de suma importancia, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a evitar enfermedades respiratorias en los recién nacidos”, manifestó Patricia Anguiano Olvira, encargada del Banco de Leche del Hospital de la Mujer.

Refirió que, amamantar, no sólo trae beneficio a los menores, sino también a sus madres y uno de ellos es que fortalece el vínculo entre ambos, ayuda a la pérdida de peso de la mujer, previene el cáncer de mama y de ovario, que es muy importante.

Mayeli Escalante Maya, beneficiaria de este servicio, invitó a las madres trabajadoras en periodo de lactancia o aquellas que tienen a sus bebés hospitalizados, a que acudan al Lactario del Hospital a extraerse leche materna para alimentar a sus recién nacidos.

“Yo vengo cuatro veces a extraerme leche para alimentar a mi hijo, aquí nos atienden bien y nos ayudan y enseñan a extraernos nuestra leche”.

Por su parte, Rosa Isela Arias Rodríguez, enfermera encargada del Lactario del turno matutino, tiene la misión de orientar a todas las mujeres que acuden a diario a realizarse su extracción de leche materna, resolver dudas y las invita a pasar al servicio de ginecología.

Explicó que hay diferentes tipos y formas de alimentar al bebé, “los bebés pueden alimentarse acostados, sentados con mamá o acostados en cama, algunas dificultades que ellas tengan, nosotros las resolvemos”.

Destacó que, las mujeres que acuden al lactario a extraerse o a donar leche, tienen que ir con manos lavadas, baño y cambio de ropa diario, sin desodorante, perfume, suavizante de ropa y sobre todo uñas cortas y cabello recogido, a efecto de obtener una leche lo más limpia posible para poder otorgarla a su bebé, o a los que están hospitalizados por diversas causas.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

Guille Herrera

MÁS DE UN MILLÓN DE CRÍAS DE TORTUGA MARINA, LIBERADAS EN CAMPAMENTOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

18 PRECANDIDATOS SE HAN RETIRADO DE LA CONTIENDA ELECTORAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .