9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

«LA ÚNICA VERDAD EN MI HISTORIA ERA MI FECHA DE NACIMIENTO»: EL BRASILEÑO QUE FUE TRAFICADO A ISRAEL CUANDO ERA UN BEBÉ Y SE REENCONTRÓ CON SU MADRE BIOLÓGICA 4 DÉCADAS DESPUÉS

Mônica Foltran

Role,BBC Brasil

Era una tarde nublada de sábado. Adelina Corrêa Lopes dos Santos esperaba sentada en un banco, frotándose las manos visiblemente nerviosa.

A sus 62 años, aquella mujer de ojos y cabello castaño estaba a punto de conocer a su hijo.

Lior Vilk viajó desde Israel, donde creció, hasta Brasil para conocer a Adelina, después de descubrir que fue uno de los miles de niños brasileños traficados hacia el extranjero en la década de 1980.

Después de 16 años de búsqueda, finalmente iba a reencontrarse con su madre biológica en una plaza del municipio de Joinville, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.

El reencuentro fue producto de mucho esfuerzo, idas y venidas, algunos golpes de suerte, incluida una conversación que escuchó por casualidad, y un banco de ADN.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cpvp9vgkvdeo

 

Noticias Relacionadas

“MI CEREBRO FUNCIONA COMO UNA COMPUTADORA QUE TIENE EL MONITOR APAGADO”: EL MÉDICO QUE TIENE AFANTASÍA, LA CONDICIÓN QUE LE IMPIDE A LAS PERSONAS SOÑAR

Guille Herrera

«SOY GAY Y CAMPEÓN OLÍMPICO»: EL MENSAJE DEL CLAVADISTA BRITÁNICO TOM DALEY

Guille Herrera

LAS INCREÍBLES IMÁGENES DEL TELESCOPIO JAMES WEBB TRAS 2 AÑOS EN EL ESPACIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .