16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

PRESENTA BEDOLLA LIBRO SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO DE CEDILLO FERNÁNDEZ

Morelia Michoacán, 20 de agosto del 2022.- Durante la presentación del libro Luis N. Morones. “Los orígenes de la simbiosis perversa entre el movimiento obrero y la política en México”, de Sergio Miguel Cedillo Fernández, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hizo una reflexión en la que recordó que ascender no siempre genera una trascendencia positiva y éxito en sí mismo.

En las instalaciones del Auditorio de Palacio Clavijero, el mandatario señaló que en la actualidad, «las cosas son diferentes y como gobernador me toca analizar varias reflexiones, como es el hecho de que en el estado hay empleo informal y la gran mayoría de los trabajadores no tienen un salario permanente ni prestaciones de ley, y eso provoca injusticia social y crisis de entornos económicos», compartió.

El autor del libro y también rector de la Universidad de la Ciénega, señaló que en la obra se narra la biografía de Luis N. Morones y la forma en la que a través del sindicalismo, vivió una crisis que lo llevó a alejarse del origen del movimiento a beneficio del sector laboral.

También presentaron el libro: Gabriela Desireé Molina Aguilar, secretaria de Cultura del estado; Rogelio Sosa Pulido, académico y Gustavo Ogarrio Badillo, investigador y escritor.

Además asistieron Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal; Tamara Sosa Alanís, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente, entre otros invitados.

Noticias Relacionadas

NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA COAHUAYANA VIEJO

Guille Herrera

ARRANCA CENSO 2020 EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

CIUDADANOS DEBEMOS SER AGENTES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE Y EQUITATIVO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .