22.8 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

PRESENTA CEDH AMICUS CURIAE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE PERIODISTA DE LÁZARO CÁRDENAS

Morelia Michoacán, 23 febrero del 2023.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán presentó un Amicus Curiae, ante la autoridad judicial competente, en defensa de los derechos del periodista Francisco R. del municipio de Lázaro Cárdenas, demandado penalmente por la alcaldesa de ese municipio, en el ejercicio de su labor periodística.

Lo anterior al considerar y analizar que el fondo del asunto tiene una relevancia que incide en el interés público por tratarse de derechos fundamentales, en cuanto al derecho a la libertad de expresión y de información.

Es de mencionar que el Amicus Curiae es una figura reconocida ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como una forma de presentar escritos por terceros ajenos a un litigio, sobre todo en casos relacionados con la defensa de los derechos humanos.

Según el Art. 44 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos cualquier persona o institución puede presentar un Amicus Curiae, como una opinión técnica para aportar elementos que pudieran resultar trascendentes en la resolución de un caso.

Noticias Relacionadas

NO SABER MATEMÁTICAS, CONDENA A LOS MEXICANOS A LA POBREZA

Guille Herrera

CON OBRAS ANTIAZOLVE EJIDATARIOS DE ERONGARÍCUARO SE SUMAN AL RESCATE DEL LAGO DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

SOMOS EL GOBIERNO QUE ROMPIÓ EL PACTO DE IMPUNIDAD Y DIGNIFICÓ LA HISTORIA DE MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .