20.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

PRESENTA IVEM PROYECTO DE VIVIENDA ADECUADA PARA POLICÍAS 

  • Se realizó una reunión entre beneficiarios del Programa para Policías, Segob y Pensiones Civiles del Estado; así como con representantes de Caja Morelia Valladolid y de grupo DESSA

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2023.- Con la finalidad de dar seguimiento al proceso de regularización de los beneficiarios del Programa para Policías, adscritos a la Coordinación de Seguridad Integral al Servicio del Ejecutivo del Estado, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), llevó a cabo reunión informativa y presentó un proyecto de vivienda adecuada para este sector.

El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, señaló que, como parte de los acuerdos con este sector, y dando puntual seguimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “se busca, no solo otorgar lotes a los compañeros policías, sino una vivienda adecuada”, indicó.

En este sentido, se presentó a los policías, la opción de un esquema de financiamiento para la adquisición de una vivienda nueva, en la cual participa grupo DEESA, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán y la Caja Morelia Valladolid.

En el auditorio del IVEM, Raúl Garrido, representante de Hogares DEESA, presentó los prototipos de vivienda, que se podrán adquirir en caso de ser del interés de los beneficiarios, así como los costos y tiempo estimado de construcción.

Los beneficiarios también tienen las opciones de seguir con el proceso de regularización o el reembolso correspondiente al pago de su predio adquirido en la administración pasada  en un territorio no apto para vivienda.

En la reunión participó, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, subdirectora de Gobernación; Eulogio Sandoval Vargas, director general de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán; y Julio Enrique Peguero Espinoza, director general de Pensiones Civiles del Estado.

Esteban Morales Guerrero, director de Prestaciones de Pensiones; Juan José Chávez César, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública y Luis Alberto Salinas, Caja Morelia Valladolid.

Noticias Relacionadas

SOLICITA COMITÉ DE EVALUACIÓN DE DAÑOS 369 MDP PARA OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN TRAS SISMO EN COALCOMÁN

Guille Herrera

REGRESAN A SUS HOGARES EVACUADOS POR DERRAME DE AMONIACO EN LA SIGLO XXI  

Guille Herrera

SUMAN MÁS DE 180 MIL SOLICITUDES AL PROGRAMA MICHOACÁN ALIMENTA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .