25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

PRESENTÓ MORENA DEMANDA EN CONTRA DEL PRÉSTAMO AL GOBIERNO DEL ESTADO

Por Aquileo Valdovinos

Debido a que para ellos hubo maniobras sucias en el proceso de aprobación del préstamo al Gobierno del Estado, la bancada de Morena del Congreso local, junto con dos legisladoras petistas, presentaron queja de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicha queja es en contra de la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020, concretamente en la acción normativa que autoriza al Ejecutivo la contratación de deuda pública hasta por cuatro mil noventa millones de pesos.

A la demanda de juicio ante la SCJN se han sumado todos los integrantes de bancada, incluidos los cinco legisladores que se ausentaron el día de la sesión de Pleno Legislativo en la que se aprobó el referido empréstito, además de las diputadas del PT, Breda Fraga y Teresa Mora.

Sobre el tema, el legislador Alfredo Ramírez Bedilla dio a conocer que a traves del juicio promovido se solicita la declaración de invalidez del artículo primero de la Ley de Ingresos, en lo que se refiere a los ingresos que percibirá el Gobierno del Estado provenientes por el concepto de financiamiento por un monto de cuatro mil 90 millones de pesos.

Asimismo se solicita la declaración de invalidéz del artículo 26, que se refiere a la autorización del Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, para la contratación del financiamiento de 4.09 mil millones.

Agregó que en la querella se apunta que en ambos artículos no se respetaron las formalidades del proceso legislativo para la creación de normas, ya que se requería para su validez de la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes por tratarse de una autorización de financiamiento en términos de la legislación vigente, misma que no fue observada.

Noticias Relacionadas

EL CONGRESO DE MICHOACÁN ES EL TERCERO MÁS COSTOSO DEL PAIS

Guille Herrera

FISCALÍA HACE LA PARTE QUE LE CORRESPONDE, TOCA AHORA A LOS TRIBUNALES HACER LA SUYA: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

MÉXICO SE ENCUENTRA COLAPSADO EN MATERIA SOCIAL: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .