11.5 C
Morelia, MX
11 diciembre, 2023
Image default

PREVENCIÓN ES CLAVE EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: GLORIA TAPIA

 

  • Al posicionarse sobre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, destacó que este padecimiento es una realidad que toca los corazones de mujeres en todo el mundo.

Morelia Michoacán 14 de octubre del 2023.- La prevención es clave en la batalla contra el cáncer de mama, los chequeos regulares y la conciencia sobre nuestro cuerpo son herramientas poderosas en la detección temprana, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro emitió ante el Pleno Legislativo un posicionamiento en relación al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, destacando que este padecimiento es una realidad que toca los corazones de mujeres en todo el mundo.

“El cáncer de mama es una batalla que muchas han librado, que muchas más aún la enfrentan y otras muchas que han perdido la batalla; en este momento, más que nunca, es crucial recordar la importancia de apoyarnos mutuamente, de ser sororas”.

Gloria Tapia recalcó que cada año, miles de mujeres se enfrentan a este diagnóstico, y cada una de ellas tiene una historia única y valiente, por lo que no solo hay que recordarlas este mes de octubre, sino que se les debe reconocer todo el año, pues la sororidad es esa red de apoyo entre mujeres, una hermandad que une a las mujeres en las luchas y triunfos.

“No debemos olvidar que la prevención es fundamental, por eso es importante decir: date una mano, explórate, conócete, cuídate; en conclusión, recordemos que la hermandad es una fuerza imparable en nuestra lucha contra el cáncer de mama, cuidémonos mutuamente, apoyémonos y compartamos nuestras historias, juntas, somos más fuertes”.

Finalizó refiriéndose a cada mujer que ha enfrentado esta batalla y a quienes están en medio de ella, a quienes les dijo que no están solas, “la hermandad es nuestra arma más poderosa. Juntas, podemos vencer cualquier desafío”.

Noticias Relacionadas

A TIEMPO PARA COORDINAR ACCIONES PREVENTIVAS DE INCENDIOS FORESTALES EN 2022: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

PARA CULTURA DE INCLUSIÓN, FUNDAMENTAL CONSTRUCCIÓN DE ACCIONES AFIRMATIVAS: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

URGEN POLÍTICAS EFICACES PARA EL CUIDADO DEL AGUA: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .