18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

RECONOCE BEDOLLA A LA POLICÍA MICHOACÁN POR SU SERVICIO A LA POBLACIÓN

  • Encabeza pase de revista de las corporaciones de la SSP

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Bajo el compromiso de mejorar las condiciones de los elementos de seguridad pública, así como de trabajar en la protección de las mujeres y comunidades indígenas, para generar un nuevo paradigma de la seguridad, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el pase de revista a los agrupamientos que conforman la Policía Michoacán.

En su discurso, el mandatario hizo un reconocimiento a los elementos de la Policía Michoacán, por su respaldo, lealtad y servicio a los michoacanos y comprometió  trabajar para que sus condiciones laborales y el cumplimiento de sus funciones, estén apegadas a derechos humanos.

«Me comprometo a generar las condiciones y que su formación y profesionalización sean permanentes”, señaló.

En ese sentido, recordó que en días pasados envió al Congreso Local una reforma a la Ley Estatal de Seguridad Pública, y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública,  para ampliar las atribuciones de la Policía Auxiliar, donde además se reconoce a las policías comunitarias de las comunidades que ya se autogobiernan.

Ramírez Bedolla consideró que el Gobierno de Michoacán ya está encaminado hacia a una visión ampliada de la seguridad ciudadana, “porque estamos trabajando en atender las causas que generan la violencia, como son la pobreza y marginación”.

Asimismo, destacó que, en este nuevo paradigma, también se trabaja en la inclusión de los pueblos originarios de Michoacán y en la consolidación de su autonomía y autogobierno, por lo que se dedica la mayor parte del trabajo a diseñar esquemas de coordinación y colaboración con los tres órdenes de gobierno para acciones que generen condiciones de desarrollo en el estado.

Finalmente, llamó a las corporaciones policiales  a conformar instituciones de defensa, salvaguarda, cuidado y  derecho a la seguridad que tienen las mujeres, por lo que exhortó a los elementos a atenderlas como principio básico.

Al término del evento, Ramírez Bedolla recibió de manos del secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, el Bastón de Mando o Topilli (en Náhuatl), que simboliza el reconocimiento de la máxima autoridad en los pueblos originarios.

Estuvieron presentes en el evento el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán,  Gregorio Francisco López Carreño; el comandante del Doceavo Batallón de Infantería; Sergio López Acosta; el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva; el subsecretario de Información, Inteligencia y Política Criminal, Gustavo Arellano Echanove; así como los presidentes y autoridades municipales de Santa Ana Maya, Tangancícuaro, Lázaro Cárdenas, Angamacutiro; Tarímbaro, Salvador Escalante, Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Noticias Relacionadas

AMPLÍA CAPASU CANAL DE AGUAS RESIDUALES SANTA BÁRBARA

Guille Herrera

CONTINÚA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

MICHOACÁN, EN SU MEJOR VERSIÓN, LISTO PARA ATRAER INVERSIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .