17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

RENUEVA COBAEM EQUIPO DE CÓMPUTO EN EL PLANTEL YURÉCUARO

  • El beneficio directo será para 476 estudiantes del subsistema

Yurécuaro, Michoacán, 12 de Abril de 2019.- Brindar espacios dignos y fortalecer herramientas de aprendizaje que permitan impulsar una educación de calidad con clases al cien por ciento, en espacios equipados, forma parte de los ejes transversales establecidos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), coordinado con el ayuntamiento de Yurécuaro y el apoyo de las madres y padres de familia, hicieron entrega de nuevo equipo de cómputo, en beneficio de las y los estudiantes del plantel Yurécuaro.

De esta manera, se fortalecerá el laboratorio del idioma inglés para la comunidad bachiller de este centro educativo, conformada por 476 estudiantes, con la premisa de optimizar de manera paralela la calidad académica en los 124 planteles del subsistema.

En este sentido, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que las gestiones bien planeadas generan beneficios favorables.

“Agradezco el apoyo e interés del presidente municipal, Gilberto Alvarado Méndez y de los padres de familia, por su colaboración en pro de la educación, ya que la donación de los equipos de cómputo viene a mejorar su plantel”.

Aseveró que, durante la presente administración estatal, se han logrado avances significativos en infraestructura, equipamiento y mobiliario, que permiten fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y preparar a jóvenes con bases sólidas para enfrentarse a la vida laboral, personal y educativa.

Ponderó el esfuerzo del Gobernador Aureoles Conejo, al gestionar y lograr la federalización de la nómina magisterial, cuyos beneficios colaterales alcanzarán a los subsistemas académicos, lo que garantiza que, en Michoacán, la calidad de la educación seguirá mejorando de manera sustancial.

Por su parte, el presidente municipal de Yurécuaro, Gilberto Alvarado Méndez, egresado de esta institución educativa, afirmó que el Cobaem es la mejor en Michoacán y “en nuestro municipio es la mejor escuela de nivel medio superior, esta institución forja hombres y mujeres de bien y es gracias al esfuerzo que realizan los docentes, administrativos y padres de familia”.

Aseguró que, durante su administración, se buscarán mecanismos que permitan mejorar la calidad educativa de la región.

Por último, el representante de las madres y padres de familia, Juan Pimentel Rico, dijo sentirse satisfecho por la donación que realizaron en conjunto con el ayuntamiento, misma que ascendió a un monto cercano a los 50 mil pesos y que será en beneficio de la comunidad estudiantil.

Noticias Relacionadas

SUBE POSITIVIDAD DE COVID-19 EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

ATENDIDOS MÁS DE 4 MIL MICHOACANOS A TRAVÉS DE LAS LÍNEAS 800 Y 911 

Guille Herrera

CONSULTA DE AMLO SOBRE FUERZAS ARMADAS ES EN FAVOR DE LA DEMOCRACIA: NALLELI PEDRAZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .