12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

SE SUMAN TRANSPORTISTAS A LAS ACCIONES CONTRA COVID-19 

  • Adoptar y promover medidas preventivas entre más de un millón de usuarios del transporte público, el objetivo

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- Con el objetivo de contribuir con la salud de las y los michoacanos, la Comisión Coordinadora de Transporte (Cocotra), se sumó a las acciones que desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se vienen realizado en la entidad para prevenir brotes de contagio por el COVID-19.

La estrategia contempla que, de forma permanente, se adopten y promuevan medidas preventivas entre más de millón de usuarios del servicio de taxi, combis y camiones en sus diferentes rutas, señaló la titular de la (SSM), Diana Carpio Ríos.

La limpieza continua de las unidades, la capacitación de los operadores, la colocación de materiales de difusión y el acceso a gel antibacterial, son parte de las medidas que se estarán llevando a cabo en las unidades de pasaje, comentó la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Destacó, además, que ya se realiza una campaña de difusión en toda la entidad, a fin de que mantener informada a la población sobre las medidas preventivas, así como de acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar tos, fiebre y dificultad para respirar.

El titular de Cocotra, Antonio Lagunas, exhortó a sus agremiados a replicar las medidas preventivas de higiene, las cuales consisten en lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano y estornudar en el ángulo interno del brazo, entre otras.

 

 

Noticias Relacionadas

SSM Y SSP ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A 2 MIL 500 ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN 

Guille Herrera

CON PUENTES NUEVOS, TENDRÁ MORELIA INFRAESTRUCTURA VIAL INCLUYENTE

Guille Herrera

AVANZAN PROPUESTAS DE RUTA Y FINANCIAMIENTO PARA EL CABLEBÚS EN URUAPAN: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .