14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

SEMACCDET CONTINÚA JORNADAS DE REFORESTACIÓN URBANA EN MORELIA

  • Las ANP de la Loma de Santa María y Cerro del Punhuato, así como el Parque Ecológico Cimo, serán intervenidos con más de 9 mil plantas

Morelia, Michoacán,  Julio del  2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), emprenderá este sábado la Cuarta Jornada de Reforestación Urbana en la capital del Estado, con el objetivo de incentivar la preservación de los espacios arbolados localizados en el interior de la ciudad.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, expuso que, en esta ocasión, con apoyo del ayuntamiento, se intervendrán las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Loma de Santa María y el Cerro del Punhuato, así como el Parque Ecológico Ciudad Industrial de Morelia (Cimo).

Un total estimado de 9 mil 780 plantas será sembrado en estos sitios, entre las que destacó el pino, en sus variedades chino, lacio y ocote.

“Las zonas boscosas dentro de la mancha urbana prestan servicios ambientales fundamentales para la sustentabilidad de las poblaciones, la conservación de la salud de las personas y la mejora de la calidad de vida, como captura de carbono, retención de suelos, producción de agua y conservación de la biodiversidad,”, mencionó Ricardo Luna.

Agregó que el punto de partida de las brigadas de reforestación será el boulevard Juan Pablo II, en las inmediaciones del Asta Bandera, para dar arranque a las labores hacia las 8 horas del sábado 29 de junio.

Entre las dependencias que se sumarán a este esfuerzo, se encuentran la Procuraduría Ambiental (ProAm), la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), el Parque Zoológico Benito Juárez, la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra) y el Instituto de Vivienda de Michoacán (Ivem).

Además, asociaciones civiles e instituciones educativas se incorporarán a estos esfuerzos orientados a incrementar la cobertura vegetal intraurbana en Morelia, que se traducirán en acceso a agua potable, menor riesgo de inundaciones y deslaves y aire limpio, con beneficios en la salud pública y la sustentabilidad de la ciudad.

Noticias Relacionadas

ENTREGA PALABRA DE MUJER, CRÉDITO 10 MIL DE LA REGIÓN APATZINGÁN

Guille Herrera

ESPERAN DERRAMA DE 3.6 MDP Y 8 MIL VISITANTES, EN EL 5O FESTIVAL DE LA CHARANDA

Guille Herrera

EN RECOLECCIÓN DE BASURA, INDISPENSABLE CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .