16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

URGENTE ESTRATEGIAS PREVENTIVAS QUE PERMITAN MEJORAR NUTRICIÓN EN LA POBLACIÓN: JULIETA GALLARDO

  • Calificó como alarmante el incremento de la desnutrición en la entidad, por lo que resulta necesario acciones y políticas públicas que impacten de manera afirmativa en formar niñas, niños y jóvenes más saludables

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre del 2022.- En Michoacán es urgente instrumentar estrategias preventivas que permitan mejorar el estado de nutrición de la población y con ello, fortalecer la calidad de vida de las y los michoacanos de manera sostenida, subrayó Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora calificó como alarmante el incremento de la desnutrición en la entidad, por lo que resulta necesario acciones y políticas públicas que impacten de manera afirmativa en formar niñas, niños y jóvenes más saludables.

“Resulta preocupante que la prevalencia nacional combinada de sobrepeso y obesidad en niños de cinco a once años, con alrededor de 26 por ciento para ambos sexos, 26.8 por ciento en niñas y 25.9 por ciento en niños”.

Julieta Gallardo recalcó que la regulación en la venta de alimentos de bajo o nulo valor nutricional en las cooperativas de las escuelas, ha resultado insuficiente, pues se carece aún de una política de gran calado para educar sobre una alimentación sana.

“Se ha generado una percepción errónea de que la comida chatarra es económicamente más accesible que alimentos saludables, lo que es absolutamente falso, por ello es necesario reorientar la cultura alimentaria de las y los mexicanos, y michoacanos, para que aún y cuando los ingresos en un hogar sean bajos, los alimentos que se compren puedan contar con mayor nivel nutricional que el que actualmente se tiene”.

Asimismo la legisladora destacó la importancia que instituciones en el rubro de salud, educación, y juventud impulsen una nueva cultura nutricional y la formación de generaciones más sanas y mejor alimentadas desde la escuela.

Noticias Relacionadas

COINCIDEN DIPUTADOS EN DECLARAR A MICHOACÁN ZONA DE DESASTRES

Guille Herrera

URGE AYUDAR AL SECTOR TRANSPORTISTA: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

GPPRD EXHORTA A QUE MICHOACÁN NO SE CONVIERTA EN NARCO ESTADO Y SE LIMPIE ELECCIÓN: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .