16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

URUAPAN, PRIMER MUNICIPIO DE MICHOACÁN EN FIRMAR CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

  • Este hecho permitirá activar las brigadas en las comunidades de Capacuaro y San Lorenzo

Uruapan Michoacán, 13 de marzo del 2023.- “Se viene una etapa de sequía muy fuerte y necesitamos estar preparados para proteger los bosques, que son nuestros pulmones naturales”, afirmó Nacho Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, al firmar el convenio de coordinación con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), para la operación, prevención, control y combate de incendios forestales.

El acuerdo signado permite fortalecer a la brigada municipal Delfines y activar las cuadrillas que atienden a las comunidades de Capacuaro y San Lorenzo. Nacho Campos recalcó que el convenio viene a reforzar el trabajo de prevención realizado, como la apertura y mantenimiento de brechas corta fuego, quemas controladas y otras actividades a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

En tanto que Magdalena Azeneth Ramírez Espinoza, síndica municipal, enfatizó que este tipo de acuerdos tienen que ver directamente con la seguridad, la salud y el cuidado de los recursos naturales. Mientras que Rosendo Caro Gómez, director de la Cofom, indicó que por primera vez las brigadas contra incendios forestales en Michoacán contarán con equipo de primeros auxilios. El documento también fue rubricado por Martha Liliana Victoria Báez, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Noticias Relacionadas

INICIA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ACCESO A LA JUSTICIA Y SALUD MENTAL EN PUEBLOS INDÍGENAS

Guille Herrera

SE ESTABLECE BASE DE OPERACIONES MIXTAS, EN CHINICULA

Guille Herrera

CELEBRA ALFONSO MARTÍNEZ REGRESO DE VUELOS CIUDAD DE MÉXICO-MORELIA POR PARTE DE AEROMÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .