32.5 C
Morelia, MX
19 mayo, 2024
Image default

CON COMPROMISO, MAESTROS ALISTAN PRESENTACIÓN DEL BALLET FOLKLÓRICO DE LA SEE

  • Este domingo, en el Teatro Samuel Ramos, es el debut del nuevo Ballet Folklórico

Morelia Michoacán, 1 de noviembre de 2022.- El compromiso de los maestros con el arte y la cultura una vez más queda de manifiesto, pues los más de 120 trabajadores que integran el Ballet Folklórico de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) ajustan sin cansancio los últimos detalles para su debut.

«El objetivo es fomentar la cultura y el arte en nuestras niñas y niños, es por eso que lo promovemos también entre los maestros, ellos son una pieza clave en la formación de los alumnos», afirmó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Anahí Bustos, una de las personas responsables del ballet, reconoció la labor y el compromiso de los integrantes, «todas nuestras maestras y maestros cumplen sin falta con los ensayos, aunque vivan retirados de la ciudad aquí los tenemos muy puntuales, todos están dando lo mejor de sí para este maravilloso proyecto».

El próximo domingo, 6 de noviembre, interpretarán algunos de los bailes más representativos de nuestra entidad, de las regiones como Tierra Caliente y Lacustre, en el Teatro Samuel Ramos, frente a la Plaza Jardín Morelos.

Se mostrarán coreografías de piezas como la Danza de Pastoras, Tareambaketi, Danza de Aguadoras, la tradicional Danza de los Viejitos y se cerrará con temas de Apatzingán.

El evento dará inicio a las 18:00 horas y estará acompañado de música en vivo, gracias a la Orquesta de Alientos de la Secretaría de Educación.

VERSIÓN PURÉPECHA

TSÏPEKUA JINKONI, JORHEMPERICHA IMERI BALLET FOLKLÓRICO SEE ANAPU MENKI JAUENAXATISÏ JORHENKUARHINI UARHAKUECHANI

  • Jurhiatikuarhu domingo, jimarhu Teatro Samuel Ramos, ma uenani uarhatisïa ima Ballet Folklórico

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre de 2022.- Xarharasïntichki ko, enki jorhemperiricha tsïpekua jinkoni uejkasï sesi nitamani p’intekuechani ka ukatechani, jimpoka sano 120 anchikuarhiricha enkisï untajka ima kunkuarhikuani Ballet Folklóriko arhikata, imeri Secretaría de Educación del Estado (SEE) arhikata menki jauenaxatisï jorhenkuarhini uarhakuechani.

«Ima enki uekanajka jintesti exerauani pintekuechani ka ukata sapichani, jimposï jorhemperichankunsi etsakuaka, jimpoka tsisi k’uiriperauasti sapichani», uantasti ima juramuti Yarabí Ávila González.

Anahí Bustos, orhejtsïkuri ma ima kunkuarhikueri, uantasti enki iamintu jima anapuecha menki jauenanakasï jorhenkuarhini, «iamintu jorhempericha jurasïntisi jorhenkuarhini, najki iauansï erekaka, ixusï jarhasïnti ima jantu enki p’itarkuarhiajkasï, iamintuecha tsïpekua jinkoni usïnti ampe enki uetarhenchajka, jimpoka sesikua jinkoni uekasïntisi uarhani».

Ima jurhiatikuarhu domingo, 6 ima kutsiri noviembre, petauatisï uarakuechani enki santarusï sani minarhikuaka ari erechikuarhu, jini Tierra Caliente ka Lacustre anapuecha, jimarhu Teatro Samuel Ramos, enki orhepani jaka imeri kopikua Plaza Jardín Morelos arhikatarhu.

Petauatisï tachani uarhakuechani isï enki Danza de Pastoras, Tareambaketi, Danza de Aguadoras, Danza de los Viejitos ka k’amarutatisï uarhakuechankuni jini Apatzingán anapuecha.

Xajkani uetenakuarhiati ima jantu 18:00 horas ka kustakuatisï kustaticha Orquesta de Alientos jima SEE anapuecha.

Noticias Relacionadas

¿TE INTERESA LA ROBÓTICA O MECATRÓNICA? EL CECYTEM OFRECE ESTAS CARRERAS

Guille Herrera

FORTALECEN EN CARÁCUARO MEDIDAS SANITARIAS PARA CUIDAR SALUD DE LA POBLACIÓN

Guille Herrera

GARANTIZADA LA SEGURIDAD PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES DE TUZANTLA: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .