30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DE LA UTM INICIAN SELECCIÓN DE UNIDADES PRODUCTIVAS

 

Realizarán cinco estadías en el extranjero

Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2024.- Estudiantes de nivel licenciatura e ingeniería en su onceavo cuatrimestre en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), están en proceso de seleccionar sus unidades productivas para llevar a cabo sus estadías.

Esta iniciativa, indicó la rectora, Graciela C. Andrade García Peláez, incluye cinco estadías extranjeras, cuatro en España para la carrera de gastronomía y una en Estados Unidos para un estudiante de mecatrónica.

Informó también que hay 645 unidades productivas disponibles para que las y los estudiantes elijan según la carrera que cursan. Agregó que este número refleja la confianza del sector productivo en el trabajo realizado por la universidad.

Como parte del modelo académico de la UTM, que comprende un 70 por ciento práctico y un 30 por ciento teórico, aproximadamente 300 estudiantes realizarán sus estadías del 15 de enero al 26 de abril de 2024, con una duración de 600 horas, equivalente a 15 semanas, en programas educativos como Gastronomía, Diseño de Moda Industrial, Tecnologías de la Información, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Energías Renovables y Mecatrónica.

Durante este proceso, las y los alumnos contarán con una asesoría universitaria y una externa, elegida por la empresa para guiarlos en sus estadías. Es relevante destacar que las empresas deben cubrir el perfil profesional del programa en el que el estudiante está inscrito. Al finalizar, las y los estudiantes presentarán un reporte técnico validado por ambos asesores.

Noticias Relacionadas

REENCARPETARÁN PRINCIPALES AVENIDAS CON 50 MDP

Guille Herrera

ESCUELAS DE CAPACUARO SE SUMAN AL PROGRAMA SI LA SEPARAS YA NO ES BASURA

Guille Herrera

SSM BUSCA GRATUIDAD EN ATENCIÓN A CÁNCER DE TESTÍCULO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .