28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

FORTALECEN LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN A MÁS LUGARES DEL ESTADO DE MICHOACÁN 

Zitácuaro, Michoacán, 01 de abril del 2023.-  El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) y el H. Ayuntamiento de Zitácuaro firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades en función de llevar a esa región del estado la cultura de la prevención y erradicación de la discriminación.

En el acto realizado en el Ayuntamiento de Zitácuaro, la directora general del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para poder atender el tema de la discriminación en esa zona de Michoacán, ya que permitirá continuar la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Impulsamos el cumplimiento del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (PLADIEM) que en sus primeras líneas señala como eje transversal la inclusión social y la igualdad sustantiva mediante el combate a la discriminación” apuntó Guerrero Barrera.

Por su parte, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, afirmó que ese convenio será de gran provecho para toda la ciudadanía de Zitácuaro que verá mejorada su calidad de vida a través de poder ejercer su derecho humano a vivir en igualdad y libre de toda discriminación.

El convenio también establece que se buscará el apoyo de distintos grupos de la sociedad civil, ya que será un esfuerzo donde también la ciudadanía tomará parte activa en el trabajo y en las decisiones de políticas públicas inclusivas y antidiscriminatorias.

Noticias Relacionadas

HUETAMO, PRIMER MUNICIPIO EN INSTALAR PROGRAMA DE ATENCIÓN A MUJERES

Guille Herrera

SIE Y FEMDO DETIENEN A MUJER RELACIONADA CON CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL SECUESTRO

Guille Herrera

ATIENDE IIFEEM ESCUELAS EN TURICATO, CARÁCUARO Y CHURUMUCO; LA INVERSIÓN, SUPERIOR A LOS 41MDP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .