16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

MICHOACÁN HACE HISTORIA EN EL MACRO REGIONAL DE FRONTÓN, DESTACA CECUFID

  • Fue en la modalidad de Trinquete Paleta Goma Femenil.

San Miguel Zinacantepec, Estado de México, 15 de abril de 2023.- Por primera vez en la historia, Michoacán tendrá participación en la modalidad de Trinquete Paleta Goma Femenil en los Juegos Nacionales Conade 2023, después de lograr su pase en el Macro Regional de Frontón, puesto en marcha este jueves en Estado de México, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La pareja conformada por Paulina Fraga Larios y Meggan Dinorah Bernal Núñez, comenzaron su participación en el evento selectivo con una victoria ante Querétaro por marcador de 15 puntos a 3, por lo que se obtuvo el pase a semifinales, en la cual las michoacanas cayeron contra la pareja de Guanajuato por marcador de 5 a 15; pese a ese resultado, las pelotaris se midieron a la dupla de Nayarit por medio de la tabla de perdedores para acceder a la final, en la que tropezaron en un dramático juego 13 a 15. Tras esto, se quedaron con el tercer lugar y lograron su pase a la justa nacional.

“Para todo Michoacán es un excelente resultado, estamos felices de que se califica por primera vez en la historia dentro de esta modalidad y categoría, gracias a un trabajo en conjunto de los padres de familia, asociación y la Cecufid” señaló Cristian Pintor, entrenador de la selección michoacana de frontón.

La delegación purépecha seguirá con la actividad dentro del selectivo hasta el próximo domingo 16 de abril, en el cual buscará más boletos a la justa juvenil amateur más importante del país.

Noticias Relacionadas

ABREN MÓDULO PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS “CHOCOLATE”

Guille Herrera

CONSOLIDA CEDH MICHOACÁN ALIANZAS CON LOS AYUNTAMIENTOS POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

CONVOCA GOBERNADOR A ALCALDES, A SUMARSE A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .