20.5 C
Morelia, MX
15 junio, 2024
Image default

PROGRAMA DE VIVIENDA MEJORA EL HOGAR DE 100 FAMILIAS DE PÁTZCUARO 

  • Estas acciones disminuyen el rezago habitacional en la región

Pátzcuaro, Michoacán, 6 de junio de 2024.- Cien familias de Pátzcuaro cuentan ahora con un hogar digno al ser beneficiadas con el programa de Vivienda Social de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), para mejorar las condiciones de vida en una región que presenta un rezago habitacional del 32.6 por ciento.

El director del IVEM, José Zavala Nolasco, informó que este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal ha implicado una inversión de 12 millones de pesos para las viviendas que se ubican en la tenencia de Cuanajo y en las comunidades de Canacucho, El Refugio, Yuretzio, Unguaran y La Noria.

Se realizaron acciones de ampliación, mejoramiento y/o construcción de vivienda, cuartos, cocinas o baños, dependiendo de las necesidades particulares de cada beneficiario que contó con un financiamiento de 120 mil pesos.

El IVEM realizó un levantamiento de 100 Cédulas de Información Socioeconómica (CIS), las cuales fueron validadas por la Conavi, incluyendo estudios socioeconómicos y la comprobación de tenencia de tierra.

Noticias Relacionadas

PREMIAN EL TALENTO ARTESANAL MICHOACANO EN EL CONCURSO NACIONAL GRANDES MAESTROS

Guille Herrera

CECUFID REALIZA ÚLTIMA VISORÍA DE FÚTBOL RUMBO A NACIONALES CONADE 2024

Guille Herrera

DIALOGA SCOP CON SECTOR EMPRESARIAL SOBRE AVANCES EN INFRAESTRUCTURA ESTATAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .